No hay mejor lugar del mundo para los amantes de los libros y la buena lectura que el Logos Hope, un barco librería que se encuentra en Panamá.
Este barco pertenece a una fundación de ayuda humanitaria y es muy conocido como la librería flotante más grande del mundo, pues tiene en exhibición más de cinco mil diferente títulos y más de un millón de libros en sus bodegas.
Los libros se pueden comprar
Pavel Martínez de Logos Hope, explicó que se encuentran en Panamá, específicamente en el puerto de Rodman, desde el pasado 1 de agosto y estará en el país hasta el próximo 26 de agosto de 2018.
Lo más interesante de la visita del Logos Hope es que las personas lo pueden visitar y comprar todos los libros que quieran a precios asequibles.
Martínez detalló que el barco mide 135 metros de eslora más largo que una campo de fútbol. De ancho mide 22 metros y pesa alrededor de 1,500 toneladas.
También puede leer: Sismo de magnitud 5.3 sacude la ciudad de Panamá
Además tiene nueve pisos de altura y fue construido en las islas Feroe, al norte de Europa.
#ElPaísDD Los amantes de los libros podrán disfrutar de Logos Hope, donde cooperan 400 voluntarios. Abre de martes a domingo. Video @Jesus06041973 pic.twitter.com/z5YNlddZQF
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de agosto de 2018
Originalmente era un ferry que transportaba autos entre las islas Feroe y Dinamarca, dijo Martínez.
Convertirlo en la librería flotante más grande del mundo tomó más de cuatro años, una vez fue comprado en el año 2005 y en 2009 empezó a navegar.
Tienen libros en inglés y español
En este inmenso navío laboran unas 400 personas de 62 naciones y 68 panameños que colaboran como voluntarios de puerto.
Aunque según Martínez, tenían un panameño que terminó su tiempo hace seis meses y están buscando alguien que lo reemplace.
Agregó que tienen varios tipos de programas de voluntariado que van desde los tres meses hasta los dos años.
Han visitado 66 países
Los interesados pueden ver los requisitos ingresando a www.omships.org.
Indicó que la intención de la librería flotante es que todo lo que está en el barco se venda mucho más barato del precio que tiene una librería en tierra.
También se realizan eventos culturales obras de teatro y talleres, recorridos por el barco con guías de diferentes países.
Entérate: Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe
Para las personas que viven muy lejos y les es muy difícil llegar hasta donde está el navío se envía a la tripulación para que muestren algo de su cultura.
Adicional se les hacen donaciones de libros cuando son orfanatos o escuelas muy pobres.